Facebook versus Youtube

Hace un año #Facebook estaba empezando a posicionarse como la segunda mayor plataforma de reproducción de vídeos por detrás de #YouTube. La red social ha pasado de tener un 24% de los vídeos que se comparten alojados directamente en sus servidores a alcanzar casi el 70%.

Hoy la red social ha anunciado que va a implementar unos controles para restringir la audiencia de los vídeos tanto por género como por edad, algo que se unirá a las restricciones geográficas que ya habían sido implementadas.

Los que suban vídeos a #Facebook podrán hacer que los clips que suban aparezcan directamente en la pestaña de vídeos de su perfil sin pasar por el feed de noticias, o incluso impedir que se pueda insertar en páginas de terceros. También ha anunciado la implementación de su nueva Video Library, una sección en la que los administradores de las páginas podrán organizar sus vídeos, añadir subtítulos o editar sus opciones de distribución.

#Facebook no se conforma solo con ser una red social. Además quieren crear un servicio especializado en vídeos musicales, es dercir, un servicio de streaming musical con el que competir con  Spotify o Apple Music.